MOCLINEJO Y EL VALDÉS

Descubre Moclinejo y la pedanía de El Valdés

Descubre las calles de Moclinejo, un bonito pueblo blanco en Málaga, situado a tan sólo 15 minutos de las playas de Rincón de la Victoria. Te invitamos a conocer su rica historia y cultural. Pasea por sus pintorescas calles llenas de flores, disfruta de las vistas panorámicas desde los miradores del pueblo, como por ejemplo el de la Calle San Pedro o subiendo hacia el cerro de Piedras Blancas donde tendras vistas 360º de toda la Axarquía y la Bahía de Málaga, además de ver el pueblo desde arriba. 

Uno de los recorridos más famosos de nuestro pueblo es la Ruta del Ratoncito Pérez, pensada para todos los públicos, especialmente para el disfrute de los más pequeños. La ruta comienza siguiendo unos azulejos con pistas para encontrar la casita. El recorrido comienza cerca de los dos parkings del pueblo, uno en Calle Calvario, y el otro en la Avenida de la Pasión.

Si lo que quieres es perderte por sus calles más bonitas, puedes empezar recorriendo el pueblo por la Rambla de las Flores y ver una de las obras del reconocido artista local Antonio Montañez, pasando por la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y callejear hacia Calle El Chorro donde encontrarás un rincón maravilloso de flores con una gran buganvilla. También puedes adentrarte en la parte más antigua del pueblo y callejear por el entorno de la Calle Triunfo. 

En Moclinejo también encontrarás la Bodega Antonio Muñoz Cabrera (DIMOBE), fundada en 1927. Su gran belleza no deja indiferente a nadie. Puedes reservar la visita guiada por sus instalaciones y visitar el museo interior.

El Valdés
El Valdés es una pedanía de Moclinejo a la que podemos llegar directamente desde el Rincón de la Victoria o bien desde Moclinejo por dos caminos: la carretera principal, o un pequeño camino asfaltado con una gran belleza paisajística. 

El Valdés puede presumir de tener uno de los tesoros mejor guardados de la Axarquía: La Casa Museo de la Axarquía. No puedes perderte esta construcción, realizada mayormente con material de derribo, donde su autor Antonio Montañez, conocido como el Gaudí de la Axarquía rinde un homenaje a nuestra tierra. Toda la casa es una obra de arte en sí misma, y en su interior puedes encontrar una colección con obras de más de 200 artistas.

Moclinejo y su pedanía El Valdés comparten vistas espectáculares y una naturaleza maravillosa para disfrutar de rutas senderistas y de ciclismo.

Scroll al inicio